Las fiestas de cumpleaños son momentos muy esperados por todas las personas, ya que se convierten en un espacio en el que poder disfrutar de compartir con los seres queridos, desde los amigos hasta la familia. No obstante, no todo es risas y diversión. De hecho, muchas personas desconocen el estrés que puede haber detrás de la persona que se encarga de la organización de la fiesta, las presiones, el malestar y todo lo que tiene que estar pensando para que el evento salga de la manera esperada.
Una de las cosas que más estrés genera al momento de planificar una fiesta, tiene que ver con la decoración. Hoy en día, existen tantas opciones de decoración de fiestas y eventos como personas hay en el mundo. Pero algo que podría parecer una excelente oportunidad termina también siendo una razón de nervios: ¿qué se elige?
Pese a que son muchas las decoraciones posibles, una de las preferidas se encuentra en las telas. Las telas no solamente son las opciones más económicas, sino que también abren un abanico inmenso de posibilidades. Cada pieza de tela puede añadir elegancia, personalidad, diversión, color, estilo, todo lo que se busca en un evento de cualquier tipo.
Las telas son excelentes piezas de decoración para todo tipo de eventos. Esto porque se puede acceder a una gran diversidad de tonalidades, de diseños y de texturas para generar toques únicos que fascinen a todos los invitados.
Cumpleaños infantiles
Un mito a desterrar tiene que ver con que la decoración con telas solamente se puede aplicar en las fiestas de personas mayores. Esto está muy lejos de ser cierto, ya que pueden ser excelentes en la decoración de fiestas infantiles. La única clave es elegir los colores correctos, que se adapten al tema de la fiesta en cuestión y que sean alegres y divertidos para los niños.
Celebraciones únicas
Sea que se festeje un casamiento, o un aniversario o el cumpleaños de una persona mayor, con las telas se puede acceder a combinaciones fantásticas para que una celebración se termine convirtiendo en un evento realmente único. Lo que se debe hacer es combinar las telas con otros elementos decorativos de interés y hacer una original combinación de colores.
Si lo que se quiere es que la decoración hecha con las telas se convierta en el centro de atención, es importante pensar bien tanto dónde las vamos a colocar como así también el modo en que lo haremos. Es posible incorporarla en las mesas, en los techos, creando elegantes disfraces de paredes, lazos, entre otras cosas.
Casamientos
Si hay un sitio y evento en el que las telas quedan excelente como decoración principal, se trata de los casamientos. Una buena elección del color y las texturas de las telas puede dar lugar a una combinación muy elegante para disfrutar y, a la vez, muy romántica. Las telas son, sencillamente, excelentes para las bodas.
En estos casos, si se eligen colores sobrios, por ejemplo, se pueden combinar con candelabros para dar un toque más elegante. En cambio, con colores más alegres, es posible combinar las telas con decoraciones florales que den mucha más alegría y personalidad al evento. Otra combinación excelente que podemos encontrar tanto en las bodas como en otros eventos es entre las telas y los globos. Esto da personalidad a todo evento y mucho color.
Aniversarios
Finalmente, otro evento en el que las telas cumplen un rol excelente es en los aniversarios. Estos son espacios donde la creatividad está puesta al servicio de demostrar amor, cariño y compromiso. Y, claro, la tela es excelente para estos propósitos. Dependiendo de la elección que se tome, de los colores, de las texturas y de la forma en que las telas sean colocadas, el romanticismo es algo muy sencillo de lograr con la tela como elemento principal. Esto no implica necesariamente elegir colores rosados, blancos y rojos. Si bien es cierto que son los colores por excelencia del romance, la tela ofrece enormes posibilidades para dar rienda suelta a la creatividad. Por eso, combinada con flores o con otros arreglos interesantes como puede ser el mimbre, la tela es excelente para la decoración en una fiesta de aniversario.