Para esta vuelta al cole, hacé cartucheras originales

La vuelta al cole está muy cerca y es importante irse preparando para no tener problemas en los primeros días. Dentro de los preparativos necesarios, uno de los más importantes es el que tiene que ver con los útiles del colegio. Esto quiere decir, todos aquellos materiales que los chicos van a necesitar en el día a día para poder tomar nota y realizar todo tipo de tareas y de trabajos.

No obstante, en todo esto hay un elemento que tiende a ser subestimado: la cartuchera. Algo que hay que aclarar es que la cartuchera tiende a ser tan importante como los útiles en sí mismos, ya que es el objeto en el cual estos van a permanecer contenidos y ordenados, evitando que se pierdan y favoreciendo que se pueda acceder a ellos velozmente en el momento en que se los necesita. Teniendo esto en mente, vamos a ver a continuación cómo hacer una cartuchera original a mano para tus hijos.

¿Qué materiales necesito?

Si bien los materiales pueden variar según el tipo de diseño que se quiera hacer, en general se requiere de los siguientes:

  • Una tijera
  • Goma eva
  • Un lápiz negro
  • Dos tapas de frasco
  • Un cierre
  • Silicona caliente
  • Tela a gusto

La elección de la tela va a depender del diseño en cuestión. Tanto el tipo de tela como su color van a variar en función de cómo se quiera que sea el resultado final.

Procedimiento

Lo primero que vamos a hacer es tomar la medida del largo que queremos que la cartuchera tenga. Para eso se coloca el cierre encima de la goma eva, marcando con un lápiz sobre esta las medidas de largo del cierre. Luego, se corta la goma eva con las tijeras, teniendo en mente las medidas anteriormente mencionadas.

Lo que vamos a hacer luego es colocar la silicona caliente en los dos laterales de la goma eva, adhiriendo a cada lado una de las tapas de frasco que reservamos entre los materiales. También con silicona caliente vamos a pegar el cierre en cada uno de los lados.

Para preparar la tela que va a cubrir las tapas de los frascos, lo primero que vamos a hacer es colocar la cartuchera de modo vertical sobre la goma eva. Vamos a marcar dos veces el contorno circular de las tapas de los frascos que utilizamos. Luego, vamos a cortar la tela, pero teniendo cuidado de dejar al menos un par de centímetros de diámetro. Vamos a pegar la tela en las tapas de los frascos que son los que dan forma a la cartuchera, utilizando para eso la silicona caliente, que es la que mejor va a poder pegar la tela al material de las tapas. La tela sobrante de las tapas de los frascos se va a pegar sobre la goma eva. Lo que se recomienda es realizar pequeños cortes en el sobrante para que el pegado se pueda llevar a cabo de manera más sencilla.

Ahora es momento de pasar a la tela principal que va a cubrir el resto de la cartuchera. Vamos a colocar la cartuchera sobre la tela y a marcar el ancho con un lápiz. Luego, con la tijera, vamos a cortar la tela sumando dos centímetros extra a cada borde. Vamos a hacer dobladillos de dos centímetros hacia adentro en los cuatro lados de la tela y a usar la silicona para fijarlos. Finalmente, vamos a colocar la cartuchera en el centro de la tela recién recortada y empezar a pegar con la silicona desde un extremo que se coloca justo al lado del cierre. Cuando se seque de un lado, se puede proceder a hacer lo mismo del otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *